ENTORNO

Descubre todos los encantos de Mijas pueblo.

Mijas Pueblo

Mijas es uno de los pueblos imprescindibles que visitar en Málaga, y por algo será que es uno de los más famosos. Conocida por sus cuestas repletas de macetas con flores, y los burro taxis

El precioso pueblo de Mijas es un conjunto de casas encaladas encaramadas a la montaña con magníficas vistas al Mediterráneo. 

La zona vieja de Mijas se emplaza a 424 metros sobre el nivel del mar, compartiendo nombre con la sierra que la abraza. Aunque recuerda a un pueblo de montaña, apenas siete kilómetros la separan de las playas de Fuengirola.

El coqueto pueblo está distribuido en sinuosas cuestas que suben y bajan plagadas de macetas de colores rebosantes de flores que contrastan con el blanco de las fachadas que decoran. Su arquitectura típicamente andaluza y sus magníficas panorámicas al Mediterráneo son sin duda dos de las mejores bazas de Mijas.

Costa del Sol

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.

También llamada la Costa del golf, una apuesta segura para disfrutar del golf en cualquier época del año. Además, sus cálidas playas y paisajes, una completa oferta cultural y de ocio, han hecho que la Costa del Golf se convierta en el destino preferido para quienes buscan disfrutar de este deporte en un entorno único.

Sierra de Mijas

La Sierra de Mijas es un cordón montañoso calizo que discurre paralelo a la costa, conformando un balcón natural sobre el Mediterráneo de gran biodiversidad.
La Villa de Mijas se enclava a pie de esta hermosa sierra, que constituye el verdadero pulmón verde de la Costa del Sol y un claro ejemplo de Ecosistema Mediterráneo.

Con un relieve abrupto y unas vistas increíbles del mar Mediterráneo, hacer senderismo en la sierra de Mijas te llevará a descubrir bosques de pinos, algarrobos y acebuches concentrados en las zonas bajas y medias, y a sumergirte en la fragancia que plantas como el romero, el hinojo o el cantueso dejan en el ambiente. En los alrededores del Pico Mijas, no te olvides de mirar al cielo porque es muy probable que veas a algún cernícalo, un águila real o una aguililla calzada.