Mejor zona para invertir en la Costa del Sol

Una de las mejores zonas de la Costa del Sol es sin duda Mijas y, concretamente, Mijas Pueblo, aunque los municipios de la Costa del Sol en los que merece mucho la pena invertir son tan numerosos como maravillosos.

Buena calidad de vida, clima envidiable, playas excelentes junto a la montaña… las razones por las que Mijas y otros municipios de la Costa del Sol son cada vez más populares no paran de crecer al igual que la inversión en ellos y la cantidad de turistas que los visitan. También son estas razones y más las que empujan a nacionales y extranjeros a invertir en esta zona.

Por no hablar de que se trata de una apuesta segura: los consultores inmobiliarios expertos afirman que la revalorización de las inversiones en esta zona está casi totalmente garantizada debido, en gran parte, al alquiler vacacional.

Mijas: de las mejores zonas de Europa para invertir

Si algo ha demostrado el tiempo es que la Costa del Sol y en especial Mijas no ha dejado de crecer, evolucionar y modernizarse y que por ello las inversiones han aumentado y se han visto reforzadas con importantes y considerables revalorizaciones. Por dar un dato, algunas revalorizaciones han llegado cerca del 30% en un solo año en algunas zonas. Lo cual demuestra que se trata de una de las mejores zonas para invertir tanto en España como en Europa incluso.

Invertir en Mijas Pueblo y en otras zonas de la Costa del Sol es rentable y da resultados desde el primer año, lo que no es tan habitual en este campo. Razón por la cual tanto locales como extranjeros destinan sus economías a la compra de una segunda residencia en esta zona.

¿Por qué ha sido esto posible? Gracias a la evolución de Mijas y la apuesta de su gente por ampliar la oferta comercial, de ocio y de inmuebles de calidad. La rentabilidad de las inversiones inmobiliarias ha ido creciendo conforme crecía el abanico de oportunidades en Mijas Pueblo.

De hecho, las poblaciones de Mijas y Marbella están entre los cuatro municipios costeros de España con un mayor crecimiento de la compra-venta de vivienda según datos del informe sobre vivienda costera de Tinsa.

Mijas está creciendo prácticamente al mismo ritmo que otros municipios de la Costa del Sol y se sitúa como uno de los puntos con mayor crecimiento tanto dentro de la misma como de todo el país. Es una ciudad decidida a llamar la atención de inversores nacionales y extranjeros, que ya han empezado a mostrar interés en desarrollar proyectos inmobiliarios exclusivos en esta localidad andaluza.

La ubicación estratégica de Mijas cerca de la capital y de otros municipios de interés y su relación entre calidad y precios la han convertido en una de las zonas con mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo urbanístico.

¿Por qué invertir en Mijas?

Mijas es un municipio de la Costa del Sol que aúna las mejores características de la zona y supone un atractivo turístico increíble que aún no se ha explotado y aprovechado como debería. Por lo tanto, invertir ahora en apartamentos en Mijas es apostar por una revalorización segura.

Mijas es un conjunto histórico que cuenta con restos de la muralla antigua junto a los cuales podemos encontrar unos jardines impresionantes. También tiene un mirador con unas vistas espectaculares de toda la Costa del Sol.

Asimismo, Mijas es cultura y lo podemos comprobar en su centro de Arte Contemporáneo que alberga obras de Picasso, así como una iglesia construida sobre una antigua mezquita con una torre mudéjar.

Por no hablar de su gastronomía caracterizada por las tapas, el gazpacho o el pescado frito, siempre ideal si además se toma al aire libre y en compañía de su gente que destaca por su simpatía y amabilidad.

Invertir en Mijas Pueblo es muy buena idea porque todas estas características atraen en gran medida a turistas de todas partes y cada vez más gracias a la apuesta de Mijas por renovar su infraestructura y modernizarla.

La oferta de Mijas es amplia y cada vez más variada pues, como hemos dicho, tiene comercio, ocio y cultura, sectores que siguen creciendo. Pero todo ello ha sido posible gracias al entorno en el que se encuentra, suspendido entre la playa y la montaña. Esto permite el desarrollo de multitud de actividades tanto deportivas como de relax.

Tanto el clima como el paisaje de Mijas ofrece incontables actividades deportivas entre las que se encuentra el parapente y el ala delta, rutas de senderismo señalizadas en la Sierra de Mijas y otros deportes de montaña en general. Del mismo modo, se puede  jugar al golf en sus numerosos campos o disfrutar de un día increíble en su parque acuático, Aquamijas.

El casco histórico de Mijas Pueblo es un lugar de visita obligada al cual los turistas se ven atraídos por su trazado de origen árabe con calles encaladas, que suponen una especie de balcón hacia Mediterráneo. Además, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969, algo que siempre atrae la atención de los visitantes.

Los viajeros podrán también apreciar la plaza de toros, la Iglesia Parroquial o el santuario de la Virgen de Peña del siglo XVII, así como numerosos museos, y seguirán teniendo lugares que visitar y por los que quedar impresionados.

Toda esta oferta turística es lo que convierte a Mijas Pueblo en la mejor zona para invertir de la Costa del Sol. Una apuesta segura de revalorización en el primer año que no hace más que crecer, evolucionar y modernizarse.